Mantenimiento de una bicicleta eléctrica

El Mantenimiento de una bicicleta el√©ctrica es muy importante para que esta le dure muchos a√Īos y ademas para su propia seguridad cuando salga a dar un paseo por la ciudad.

Mantenimiento de una bicicleta eléctrica

Antes de dar un paseo con su bicicleta eléctrica siga los siguiente pasos:

Cargue la batería

Es muy recomendable que verifique el indicador de nivel de carga antes de salir. Aseg√ļrese de que su bater√≠a de bicicleta el√©ctrica cargue al 100% antes de salir a pasear alrededor de la ciudad o al trabajo.

Verifique que los soportes de la batería estén aseguradas correctamente al marco.

Verifique la presión de sus neumáticos

Revise la presión de sus neumáticos o llantas, deben estar entre el valor mínimo y máximo escrito en la pared lateral de su neumático.

Revisa tus frenos

Las pastillas de freno de llanta a√ļn deben tener canales visibles en ellas para permitir que el agua escape, de lo contrario, deben reemplazarse.

Las pastillas de freno de disco deben tener al menos 1 mm de material de fricción restante antes de tener que ser reemplazado.

Revise su cadena

Debe mantener la cadena de su bicicleta eléctrica  perfectamente limpia y bien engrasada. Si su bici comienza a mostrar signos de óxido en la superficie, límpiela y lubríquela antes de conducirla.

Revise sus tornillos

Manillar, vástago, frenos, bielas, pedales y palancas. Si pasa muchas horas en su bicicleta, verifique que sus tornillos no estén sueltos.

¬ŅC√≥mo limpio mi bicicleta el√©ctrica?

Puede limpiar su bicicleta el√©ctrica como cualquier bicicleta. Use productos de limpieza adecuados y dise√Īados para ser amigables con la pintura de su bicicleta.

El limpiar su bicicleta se convierte en el momento perfecto para revisar si hay da√Īos y desgaste, particularmente para bicicletas el√©ctricas de monta√Īa.

¬ŅNecesito limpiar y lubricar el motor el√©ctrico?

Los motores de bicicleta el√©ctrica generalmente est√°n dise√Īados para durar tanto como la bicicleta.

Por lo general, est√°n sellados y no se pueden reparar en casa, por lo que no debe preocuparse por desarmarlos y engrasarlos.

¬ŅNecesito aceite especial para mi bicicleta el√©ctrica?

No se requieren aceites especiales para su bicicleta el√©ctrica. Puede usar los mismos aceites lubricantes de cadena h√ļmeda y seca que en una bicicleta normal.

¬ŅPuedo usar mi bicicleta el√©ctrica en modo turbo todo el tiempo?

S√≠, puedes dejar tu bicicleta el√©ctrica en modo turbo todo el tiempo. Sin embargo, su bater√≠a trabajar√° m√°s duro para entregar la energ√≠a adicional al motor, por lo que no solo disminuir√° su alcance, sino que tambi√©n se reducir√° su vida √ļtil.

¬ŅEs perjudicial montar mi bicicleta el√©ctrica en climas muy c√°lidos o muy fr√≠os?

Si conduce regularmente en condiciones extremadamente calientes o fr√≠as, su bater√≠a estar√° fuera de la temperatura de funcionamiento recomendada (generalmente de -10 ‚ĄÉ a 40 ‚ĄÉ).

Esto lo hace menos eficiente, por lo que obtendrá menos kilometraje de su bicicleta y la batería tendrá que trabajar más duro, por lo que es posible que no dure tanto.

Deja un comentario