GUÍA PARA SELECCIONAR EL MEJOR CASCO PARA BICICLETA

Casco para bicicleta

Escoger un casco para bicicleta que se ajuste correctamente no solo es más seguro de usar, sino que es más cómodo y reducirá la probabilidad de dolores de cabeza y sudoración excesiva.

casco para bicicleta

El primer consejo para elegir un casco para bicicleta es medir su cabeza. Los tamaños de los cascos de bicicleta se dan típicamente como Pequeño (S), Mediano (M) y Grande (L), o en medidas de centímetros o pulgadas.

Con una cinta métrica, comience a medir su cabeza aproximadamente de 1 a 2 dedos por encima de las cejas y mida alrededor de la parte posterior de su cabeza, en la parte más ancha.

CASCO PARA BICICLETA

Use la siguiente tabla para determinar qué tamaño de casco de bici es el adecuado para usted:

       Medida del casco de                                bicicleta                        Tamaño de la cabeza                              (centímetros)                  Tamaño de la cabeza                                   (pulgadas)
Pequeño 50 a 55 19 ¾ a 21 ½
Mediano 54 a 59 21 ½ a 23 ¼
Grande 58 a 63 23 ¼ a 25

Encuentra un estilo y color que te guste

Es importante tener un casco de bicicleta que te guste y te sientas cómodo. Los cascos de bicicleta vienen en todo tipo de formas, colores y tamaños, y variarán según el tipo de ciclismo que hagas. Escoge tu color favorito.

Encuentra la posición correcta

Su casco para bici debe quedar nivelado en la parte superior de su cabeza, sin cubrirle las cejas ni sentarse en la nuca.
Debería poder colocar de uno a dos dedos entre las cejas y el borde delantero del casco.

Ajuste correcto

Los cascos generalmente vienen con un juego de acolchado interno intercambiable grueso o delgado, un anillo ajustable en la parte posterior de la cabeza o ambos.

Una vez que haya encontrado la posición correcta, intente cambiar las almohadillas internas o ajustar la correa del anillo para encontrar el mejor ajuste.

Ajuste de las correas

Su casco tendrá una correa ajustable para la barbilla y, a menudo, también correas delanteras y traseras ajustables en cada lado.

Primero, centre la hebilla o la correa rápida debajo del centro de la barbilla con las correas izquierda o derecha. A medida que realiza el ajuste, asegúrese que esta hebilla permanezca en el medio.

Tipos de casco para bicicleta

Cascos de bicicleta de carretera

Están diseñados para ser livianos y brindar una buena ventilación, a la vez que cumplen con los requisitos de seguridad.

No están diseñados para soportar impactos tan duros como un casco de bicicleta de montaña, pero aún así pueden salvarle la vida.

Cascos de bicicleta de montaña

Estos cascos son fuertes y resistentes . Tienen buena ventilación y protegerán su cabeza contra impactos fuertes, pero la desventaja es que son más pesados ​​que los cascos de bicicleta de carretera.

Cascos de ciclismo urbano

Son más elegantes y cómodos que otros tipos de casco. Pueden ser más resistentes que un casco de carretera, pero no tienen tanta ventilación, por lo que puede calentarse y sudar un poco si lo usa durante una carrera.

Cascos BMX

Son populares entre los corredores de street, trial y de salto de tierra, además de los más jóvenes que prefieren el estilo relajado.

Son similares a muchos cascos urbanos con cubierta lateral y trasera bajas, y generalmente tienen colores brillantes y correas anchas, con poca ventilación.

Deja un comentario