Guia para comprar la bicicleta ideal para niños

Aprender a andar en bicicleta por primera vez puede ser una experiencia verdaderamente maravillosa. La velocidad que se siente al manejar una bicicleta es muy emocionante y divertido para los niños.

Pero también puede ser un poco complicado, por lo que es importante asegurarse de elegir la bicicleta ideal para su hijo.

bicicleta para niños y niñas

Tamaños de bicicleta para niños y niñas

Edad Tamaño de la rueda Altura del niño (a)
2 a 3 años 12″ (pulgadas) 3’0 –  3’4 (pulgadas)
4 a 5 años 14″ (pulgadas) 3’4 –  3’7 (pulgadas)
6 a 7 años 16″ (pulgadas) 3’7  –  3’10 (pulgadas)
8 a 9 años 18″ (pulgadas) 3’10 –  3’12 (pulgadas)
10 a 12 años 20″ (pulgadas) 3’12 –  4’5 (pulgadas)
13 años 24″ (pulgadas) 4’5  –  5’5 (pulgadas)
+13 años 26″ (pulgadas) 5’5 a + (pulgadas)

Niños y Niñas de 2 a 3 años

A partir de los 2 años, los niños son lo suficientemente fuertes como para aprender a andar en bicicleta de dos ruedas.

Es importante que tengan confianza y motivación, por lo que algunos niños pueden ser mucho mayores antes de estar listos para comenzar.

Los padres pueden desempeñar un papel muy importante a la hora de enseñar a los niños a andar en bicicleta.
Alrededor de esta edad, las bicicletas de ruedas de 12 ″ (pulgadas) son del tamaño ideal y están disponibles en una variedad de estilos.

Los niños más pequeños pueden encontrar los frenos de mano más difíciles de dominar que los frenos de pedal trasero hasta que sus manos sean lo suficientemente fuertes.

Por lo general, cuando lleguen a la edad de 4 y 5, los niños y niñas tendrán la suficiente fuerza para usar las palancas.

Niños y Niñas de 4 a 5 años

A la edad de 4 a 5 años, la mayoría de los niños estarán listos para andar en una bicicleta de ruedas de 14 ″ pulgadas, la mayoría de los cuales están disponibles con estabilizadores extraíbles si el niño aún tiene que aprender a equilibrarse sin ellos.

Del mismo modo, muchas bicicletas de ruedas de 16 ″ pulgadas que son apropiados para niños de 5 a 7 años, también están disponibles con estabilizadores extraíbles, y algunos modelos incluso están equipados con engranajes.

Niños y Niñas de 6 a 9 años

Los niños de entre 6 a 9 años de edad, usan ruedas de 18 ″ y 20 ″ pulgadas, la mayoría de modelos están equipados con engranajes y los mas costosos con frenos en V y horquillas de suspensión.

Bicicletas Junior de 9 a 13 años

Las bicicletas junior son de ruedas de 24 ″ pulgadas y la mayoría tiene las mismas características que una bicicleta para adultos, como engranajes delanteros y traseros, frenos en V o frenos de disco e incluso bicicletas de montaña con suspensión total.

Cuando su hijo sea mayor a 13 años, una bicicleta con ruedas de 26 ″ pulgadas seria el tamaño ideal para el, aunque generalmente se determina en función al tamaño del cuadro y la altura del conductor.

Cosas a tener en cuenta antes de comprar una bicicleta para un niño

  • Las diferencias de precio en las bicicletas para niños a menudo se deben a la calidad de los materiales y componentes utilizados para fabricarla.
  • Las bicicletas más baratas generalmente usan tubos de acero para el cuadro, que es más pesado y más difícil de manejar que el aluminio liviano.
  • Es importante el buen estado de la bicicleta, asegúrese que las cadenas y los cables permanezcan apretados y que las piezas móviles estén correctamente lubricadas.
  • Siempre se recomienda usar un casco de ciclismo cuando vaya en bicicleta, estos cascos para bicicleta lo podrá encontrar en diferentes estilos y colores.

Deja un comentario