Bicicleta Eléctrica o E-Bikes

¿Qué es la bicicleta eléctrica?

La bicicleta eléctrica o e-bikes, usan un motor eléctrico que funciona con baterías para aumentar la velocidad de la bicicleta mientras conduces.

Una bicicleta eléctrica se monta como cualquier bicicleta regular sin asistencia, con los mismos engranajes y frenos, e incluso suspensión.

e-bikes

¿Cuáles son los beneficios de usar una bicicleta eléctrica?

Las bicicleta eléctrica es ideal para todo tipo de ciclistas. Con esta bici puede llegar a donde va más rápido, cubrir distancias más largas o simplemente disfrutar de un paseo más largo.

Cambiar su automóvil por una bicicleta eléctrica en su viaje diario promueve un estilo de vida más saludable y activo, puede llegar a su centro de trabajo sin sudar, sintiéndose fresco y despierto.

Características de una bicicleta eléctrica

Tipo de asistencia

Las e-bikes con asistencia de pedal requieren que el ciclista comience a pedalear la bicicleta de manera normal, lo que activa el motor eléctrico para proporcionar un impulso de potencia.

Cuando el conductor deja de pedalear, el motor eléctrico se apaga al mismo tiempo.

Modo

Elija cuánta asistencia desea tener.

Eco : asistencia ligera, pero la mayor gama. El modo ‘Eco’ o ‘Económico’ usa la menor cantidad de energía de la batería, por lo que es ideal para largos días de crucero cómodo.

Normal : el modo «todos los días» logra un equilibrio entre asistencia poderosa y un mayor rango entre cargas.

Sport o Turbo : la potencia de salida más alta hace que andar en bicicleta sea muy fácil, pero agota la batería antes. Perfecto para viajes cortos y viajes rápidos.

Engranajes

Los engranajes de una bicicleta eléctrica funcionan igual que cualquier otra bicicleta . Puede comprar bicicletas eléctricas con cambio de agarre o cambio de gatillo .

Muchas bicicletas eléctricas usan los engranajes familiares de cambio, mientras que otros vienen con engranajes de cubo interno para un mantenimiento limpio y fácil.

Las e-bikes premium de marcas como Cube están disponibles con engranajes automáticos que funcionan con la batería incorporada, por lo que no tiene que preocuparse por cambiar de marcha usted mismo.

Recarga

¿Como se recarga una bicicleta eléctrica?

Una batería de bicicleta eléctrica típica tarda entre 2.5 y 3.5 horas en cargarse desde el vacío, dependiendo de su capacidad.

Una batería de bicicleta eléctrica de iones de litio bien mantenida debería durar hasta 500 ciclos de carga , o alrededor de 2 a 4 años. Las baterías generalmente vienen con una garantía de 2 años.

Al igual que una batería de teléfono o cámara, las bicicletas eléctricas se cargan a través de la red eléctrica.

Muchas bicicletas eléctricas tienen baterías extraíbles que están conectadas a una base de carga , mientras que otras vienen con cables de carga que se conectan a la bicicleta.

Deja un comentario