Bicicleta de montaña

Las bicicleta de montaña viene en modelos, tipos y diseños diferentes. Cada uno está hecho para un propósito específico, es algo en lo que debe pensar antes de gastar dinero comprando una.

bicicleta de montaña

Características de la bicicleta de montaña 

Cuadros

Los cuadros de la bicicleta de montaña están hechos de varios materiales. Están construidos de acero, carbono y titanio. De los tres, el acero es el material más común y menos costoso.

Los fabricantes todavía producen marcos de acero porque mantiene el precio bajo mientras ofrece excelentes características de manejo, ligereza razonable, durabilidad y reparabilidad.

El carbono y el titanio son materiales muy costosos y son más difíciles de construir, por lo que solo se encuentran en modelos de bicicletas más caros.

Los marcos de carbono a veces se llaman «compuestos» porque a menudo se componen de tubos de carbono y tubos de aluminio.

Suspensión

La mayoría de compradores de bicicletas de montaña buscan un modelo equipado con suspensión. Sin embargo, es probable que prefiera la capacidad adicional de una bicicleta con una horquilla de suspensión o una con amortiguadores delanteros y traseros.

Otra cosa maravillosa acerca de la suspensión es que reduce en gran medida la cantidad de golpes que recibe su cuerpo.

Si sufres de rigidez en el cuello o dolor en la parte baja de la espalda en los paseos, te sorprenderá la diferencia que hace una suspensión.

Frenos

Hay dos tipos de frenos:

Frenos de llanta o freno en V
Frenos de disco

Frenos de llanta

Los frenos de llanta son el diseño de freno tradicional que frota la llanta para frenar y detener la bicicleta.
Estos funcionan muy bien, generalmente pesan menos que las alternativas y son fáciles de reparar.

Sin embargo, los frenos de llanta tienen algunas debilidades. Debido a que frotan las llantas, las usan gradualmente, lo que puede dañarlas a tiempo.

Frenos de disco

Estos frenos están divididos en dos tipos:

Disco mecánico y disco hidráulico

Los frenos de disco se sujetan a un rotor que esta unido al centro de la rueda y funcionan de manera similar a los frenos de automóviles.

Ruedas y Neumáticos

Las bicicletas de montaña vienen con ruedas y neumáticos muy confiables y están diseñados para soportar la conducción en todo tipo de terreno.

Las llantas son anchas y con forma para una resistencia óptima. Están protegidos por neumáticos gruesos que contienen un buen colchón de aire que evita que los impactos dañen las llantas.

Los neumáticos todoterreno proporcionan una excelente tracción y control increíbles y son lo suficientemente suaves como para disminuir las sacudidas al conducir sobre surcos, raíces y rocas.

Manillares

Encontrará dos tipos comunes de manillar en bicicletas de montaña, barras planas y elevadoras.

Barras planas

Las barras planas se sientan más bajas y son ligeramente más ligeras. Por lo general, son favorecidos por los ciclistas de fondo y de larga distancia.

Barras elevadoras

Las barras elevadoras vienen en diferentes formas, pero todas son más altas que las barras planas, generalmente un poco más anchas, y retrocedieron un poco para que sean más fáciles de alcanzar.

Las barras elevadoras te permiten sentarte un poco más erguido y te dan una postura.

Pedales

En las bicicletas de montaña básicas encontrarás pedales básicos, a veces simples, planos, modelos de plataforma y, a veces, modelos equipados con clips y correas para los dedos.

Estos son perfectamente adecuados y cómodos para la mayoría de los ciclistas.

La mayoría de ciclistas prefieren los pedales automáticos. Estos requieren zapatillas de ciclismo con tacos en la parte inferior que bloqueen los pies con los pedales cuando los pisas, ofreciendo lo último en eficiencia de pedaleo.

Deja un comentario